MADRID, 25 Feb. (EDIZIONES) -
La historia de Murtaza Ahmadi dio la vuelta al mundo a principios de 2016, a raíz de la difusión en Internet de una imagen en la que este niño afgano de cinco años vestía una bolsa de plástico con el nombre de su ídolo, el futbolista Leo Messi. Ahora, tiene ya su camiseta oficial.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha confirmado este jueves que Murtaza ha cumplido uno de sus "sueños" al recibir equipación oficial de la selección argentina firmada por el futbolista. "Quiero a Messi y mi camiseta dice que Messi me quiere", ha celebrado el niño, según la agencia de la ONU.
La difusión de la imagen con la bolsa llevó a varios medios internacionales a indagar para tratar de localizar al menor y conocer su historia. Miembro de una familia pobre, reside en la provincia afgana de Ghazni, en el distrito de Jaghori, según la BBC.
Su historia, sin embargo, es una más dentro de un contexto de conflicto aplicable tanto a Afganistán como a otros países del mundo. "Murtaza es uno de los 43 millones de niños atrapados en situaciones de emergencia. Como tantos otros, tiene derecho a desarrollarse, jugar y practicar deporte", ha subrayado UNICEF.