KUALA LUMPUR 22 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Malasia han decidido este lunes mantener bajo custodia durante cuatro días al rapero Namewee, que fue arrestado el domingo en el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur por haber realizado un vídeo musical en el que presuntamente profiere insultos contra el Islam.
Según las fuerzas de seguridad, Namewee, cuyo verdadero nombre es Wee Meng Chee, utilizó imágenes de una mezquita del estado de Penang como parte del metraje final de un videoclip, que contiene además palabras como "Alá" y "Meca".
El músico de 33 años está siendo investigado por las autoridades por "injurias contra el culto y ofensas contra la religión en general", según ha informado Mior farifalathrash Wahid, un jefe de la Policía de Penang.
Namewee dirigió y produjo el vídeo titulado '¡Oh Dios mío!' para una banda de Taiwán, que combina el chino mandarín con el dialecto min nan. Namewee fue acusado en 2007 de haberse mofado de las autoridades del país cuando publicó un vídeo titulado 'Negarakuku', que hacía referencia al himno de Malasia en relación con los genitales masculinos.
La mayoría de la población de Malasia es musulmana, a pesar de que hay un gran número de budistas, cristianos e hindúes. Durante los últimos años, las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas para frenar las ofensas e insultos contra las instituciones religiosas.
En 2014, el Tribunal Supremo de Malasia dio el visto bueno a la prohibición de la palabra "Alá" para aquellos que no fueran musulmanes.