BRUSELAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El partido de los nacionalistas flamencos N-VA, principal fuerza en el Gobierno de coalición belga, ha arremetido este martes contra el "islamosocialismo" de las autoridades en Bruselas, a las que ha acusado de mostrar una "extrema tolerancia" con el radicalismo.
"Veinte años de laxitud del Partido Socialista y de islamosocialismo nos han llevado a donde estamos, con Bruselas como caldo de cultivo de la barbarie islámica", ha aseverado el senador de la N-VA Karl Vanlouwe, en una carta abierta publicada en el diario 'Le Soir'.
Así, Vanlouwe ha acusado a los socialistas de mostrar una "extrema tolerancia" en Bruselas y ofrecer un "terreno fértil para la intolerancia hacia nuestra sociedad occidental".
El senador ha querido de este modo reclamar "cambios" profundos en la gestión de la región de Bruselas, para frenar el "radicalismo y la inseguridad" que considera predomina en la capital.
Ya el ministro de Interior belga, Jan Jambon, miembro también de la N-VA, avisó la semana pasada de su intención de preparar un plan específico para "limpiar" el distrito bruselense de Molenbeek, que ha sido señalado como origen de varios de los terroristas implicados en los atentados del 13 de noviembre en París.