Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 6:25


WELLINGTON, 18 Oct. (Reuters/EP) -

Los nacionalistas del Partido Nueva Zelanda Primero han celebrado este miércoles un caucus en el marco de las conversaciones para formar un Gobierno de coalición tras las elecciones generales celebradas el 23 de septiembre en el país.

Tanto el Partido Nacional de Nueva Zelanda como los laboristas necesitan llegar a un acuerdo con los nacionalistas del Partido Nueva Zelanda Primero para poder formar un Gobierno dado que ninguna de las principales formaciones ha obtenido el número mínimo de escaños en el Parlamento.

El líder de la formación, Winston Peters, mantuvo un encuentro el martes con el líder laborista y con el líder del Partido Nacional tras dos días de reuniones a nivel interno.

Peters ha manifestado que la decisión sobre la formación de un Gobierno podría conocerse esta semana. Varios diputados del partido han indicado a los medios de comunicación que los nacionalistas se encuentran a punto de llegar a un acuerdo. "Estamos cerca", ha aseverado el diputado Fletcher Tabuteau.

La incertidumbre provocada por el creciente 'impasse' ha estado caracterizada por las preocupaciones sobre un posible incremento de las políticas económicas intervencionistas por parte de los nacionalistas, que tienen la llave del gobierno.

El Partido Nacional ganó los comicios con un 44,4 por ciento de los votos mientras que el Partido Laborista se hizo con un 36,9 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: