Naciones Unidas alerta de que hay que evacuar de Alepo cuanto antes a unas 600 personas heridas

Vista general del barrio de Tariq al Bab, en Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 14:43

GINEBRA 29 Sep. (Reuters/EP) -

Ramzy Ezzeldine Ramzy, el enviado adjunto de Naciones Unidas para Siria, ha alertado este jueves de que hay 600 personas heridas en la ciudad de Alepo que necesitan ser evacuadas cuanto antes porque se acaban las medicinas y apenas quedan alimentos para un cuarto de la población de esta urbe.

"Se estima que hasta 600 heridos no pueden recibir el tratamiento adecuado", ha dicho Ramzy, en declaraciones a la prensa tras participar en una reunión semanal sobre la situación humanitaria en Siria, que ha descrito como larga y difícil.

El enviado adjunto de Naciones Unidas ha subrayado que las evacuaciones médicas son "la principal prioridad en este momento", dada la delicada situación que vive Alepo. La ciudad de Alepo vive desde hace meses dividida y asediada por varias zonas, con los rebeldes en el este y las fuerzas leales al régimen sirio en el oeste.

En los últimos días, tras la ruptura del alto el fuego acordado por Rusia y Estados Unidos, las fuerzas del régimen han lanzado los ataques aéreos más intensos registrados en meses en esta ciudad para intentar hacerse con todas las posiciones ocupadas por los sublevados.

Leer más acerca de: