NUEVA YORK, 29 Jun. (Reuters/EP) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, está profundamente preocupado por los últimos acontecimientos ocurridos en Honduras y condenó el arresto del presidente constitucional del país, Manuel Zelaya, según informó esta madrugada un portavoz de Naciones Unidas.
"Él (por Ban Ki Moon) expresa su fuerte apoyo a las instituciones democráticas y condena el arresto del presidente constitucional de la República", declaró el portavoz a través de un comunicado.
"Ban Ki Moon exige el restablecimiento de los representantes del país elegidos democráticamente y el respeto total a los Derechos Humanos, incluidos la seguridad del presidente Zelaya, los miembros de su familia y de su gobierno". "Hace un llamamiento a todos los hondureños a unirse pacíficamente y en el espíritu de la reconciliación resolver sus diferencias", añadió.
"El secretario general da la bienvenida a los esfuerzos diplomáticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo consejo permanente está reunido", expresó en el comunicado. "Naciones Unidas está preparada para dar asistencia a la hora de superar esta crisis", concluyó.