MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Matthias Schmale, ha condenado "enérgicamente" este jueves "la emboscada y brutal asesinato" de más de 30 civiles en el estado de Borno, en el noreste del país.
"Al parecer, varias personas también resultaron heridas y otras siguen desaparecidas tras el mortífero ataque presuntamente perpetrado por un grupo armado", ha declarado el coordinador humanitario, antes de señalar que las víctimas eran pescadores y agricultores, así como desplazados internos.
Schmale ha hecho un llamamiento a las autoridades estatales para que investiguen "sin demora" este crimen y ha recordado a las partes en el conflicto que cumplan con el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
"Este espantoso ataque es otro horrible recordatorio de las amenazas reales de violencia e inseguridad a las que los desplazados internos y otras personas afectadas por más de 13 años de conflicto armado no internacional en la región siguen enfrentándose a diario en su lucha por sobrevivir", ha manifestado.