Francesca Albanese - Europa Press/Contacto/Adrian Wyld
MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha denunciado este viernes que la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, ha sido objeto de amenazas, así como su familia y colegas.
Albanese es una de las voces más enérgicas dentro de los expertos de Naciones Unidas en contra de la campaña de Israel en el enclave palestino y aliados del Gobierno israelí, como Estados Unidos, han llegado a acusar a la experta de antisemitismo, según llegó a denunciar la embajadora norteamericana ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.
En respuesta, Turk ha lamentado que "incluso frente a los desacuerdos más feroces, ataques como los que hemos visto recientemente contra la relatora, en los que su seguridad, la de sus familiares y colegas está amenazada, son inaceptables".
En términos generales, Turk ha observado "una agresividad cada vez mayor en los ataques verbales, amenazas y en virulentas campañas en las redes sociales contra instituciones y mecanismos internacionales, incluidas Naciones Unidas en general".
"Esto es inaceptable. Estas instituciones fueron creadas y establecidas precisamente por los Estados para hacer un trabajo crucial. Los Estados deben facilitar este trabajo y protegerlas de interferencias y ataques indebidos", ha concluido.