cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas ha anunciado que comenzará a entrenar en los próximos días a los observadores desplegados por la Liga Árabe en Siria para atestiguar el cumplimiento de Damasco del acuerdo firmado con la organización panárabe para poner fin a la crisis que vive el país desde hace diez meses, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
El entrenamiento comenzará en El Cairo después de que los ministros de Exteriores de la Liga se reúnan para debatir los progresos que ha hecho la misión, según ha informado la portavoz de Naciones Unidas Vannina Maestracci.
Maestracci ha señalado que el entrenamiento será llevado a cabo por el personal de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) a petición de los Estados miembro de la organización panárabe.
Más de 5.000 personas han muerto por la violencia en los últimos diez meses de protestas contra Al Assad, muchos de ellos tras el 26 de diciembre, cuando llegó al país la misión de observadores de la Liga Árabe. Por su parte, el Gobierno sirio afirma que más de 2.000 policías y soldados han muerto a manos de "grupos terroristas armados".