NUEVA YORK, 16 Nov. (Reuters/EP) -
Naciones Unidas ha confirmado este lunes el traslado de 300 'cascos azules' de la misión en Costa de Marfil a la de República Centroafricana, en un intento por reforzar la seguridad en este último país de cara a la visita del Papa y a las inminentes elecciones.
En concreto, los efectivos, de nacionalidad senegalesa, reforzarán durante ocho semanas la misión en República Centroafricana por "la tensa situación de seguridad", según ha explicado el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.
El secretario general de la organización internacional, Ban Ki Moon, enviará una carta el Consejo de Seguridad de la ONU para solicitar la aprobación de esta redistribución. Fuentes diplomáticas han dado por hecho el visto bueno del Consejo, que permitirá el despliegue este mismo mes.
La misión de paz en República Centroafricana cuenta actualmente con unos 9.100 militares y 1.500 policías, después de reforzarse con unos 900 efectivos adicionales a raíz de la reciente escalada de violencia. El país aún no ha logrado pasar página al conflicto interreligioso de 2013 mientras mira ya al 27 de diciembre, fecha de las esperadas elecciones presidenciales y parlamentarias.