Presidenta de Bangladesh y presidente de la OCI
OCI
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 17:51


DACA, 4 Ago. (Reuters/EP) -

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) y Naciones Unidas trabajan junto al Gobierno de Bangladesh para resolver el conflicto que golpea a los refugiados de la minoría étnica rohingya en el estado birmano de Rajine, según ha anunciado este viernes el director de la OCI, Ahmad al-Othaimeen.

"Queremos una solución permanente para la minoría musulmana rohingya en Birmania", ha declarado Othaimeen durante una visita de cuatro días a Bangladesh en la que se ha reunido con la primera ministra del país, Sheij Hasina, y el ministro de Exteriores. La OCI representa a 57 estados y actúa como la voz del mundo musulmán.

En el campamento provisional de Kutupalong en la ciudad bangladeshí de Cox's Bazar, Al Othaimeen ha pedido a los refugiados que respeten las leyes de Bangladesh y se ha mostrado agradecido con el Gobierno por "otorgar refugio a estos ciudadanos de Birmania".

Después de que el Gobierno birmano acusara a miembros de la etnia rohingya de haber matado a nueve guardias fronterizos en octubre de 2016, el Ejército puso en marcha un operativo de represión contra su población en el estado de Rajine, en el noroeste de Birmania. El conflicto ha provocado ya la huida de 75.000 personas a Bangladesh.

Más noticias

Leer más acerca de: