Naciones Unidas promete seguir adelante con el plan de evacuación en Alepo

Destrozos causados por un ataque aéreo en el este de Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 17:53

GINEBRA 27 Oct. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas ha prometido seguir adelante con sus planes para distribuir medicamentos y evacuar a los enfermos y heridos de la ciudad siria de Alepo, y ha acusado a todas las partes del conflicto de obstaculizar sus misiones planeadas para el periodo de calma de la semana pasada.

"No renunciamos. Tuvimos apoyo unánime por parte de Rusia, Estados Unidos y el resto de países", ha asegurado el Asesor de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Jan Egeland.

Egeland también ha confirmado que el Gobierno sirio ha rechazado la propuesta del plan de noviembre de Naciones Unidas para distribuir comida y otros suministros a la zona rebelde de Alepo y a Ghuta Oriental, cerca de Damasco.

"Esto significa que tendremos que anular esa decisión. Hoy ha quedado claro que Rusia quiere ayudarnos a acceder al este de Alepo para implementar nuestro plan de noviembre", ha añadido Egeland.

El Gobierno sirio ha permitido el acceso a 23 de las 25 áreas solicitadas por Naciones Unidas, pero sólo permitirá evacuar al 70 por ciento de las personas enfermas o heridas. Según ha informado Egeland, Siria aún prohibe la distribución de cualquier artículo quirúrgico.

Leer más acerca de: