EREVÁN, 15 Abr. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Nagorno-Karabaj ha informado este viernes de la muerte de uno de sus militares tras un supuesto ataque de fuerzas de Azerbaiyán, en un incidente que amenaza con reavivar la tensa calma que existe entre las dos partes.
Decenas de personas murieron por los enfrentamientos de este mes entre las fuerzas azeríes y las de Nagorno-Karabaj, una región separatista respaldada por Armenia. El 5 de abril entró en vigor un alto el fuego salpicado de enfrentamientos esporádicos.
El Ministerio de Defensa de Nagorno-Karabaj ha sumado este viernes una víctima más a la lista de bajas por los combates. Según su versión, un militar perdió la vida a última hora del jueves como consecuencia de disparos de Azerbaiyán.
Los enfrentamientos a gran escala que se registraron a partir del 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas. Bakú perdió el control sobre Nagorno-Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período que va de 1992 a 1994.