MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa de la región separatista de Nagorno-Karabaj ha advertido este lunes con una respuesta "desproporcionada y muy dura" en caso de un ataque de Azerbaiyán contra su capital, Stepanakert, según ha informado la agencia armenia de noticias Armenpress.
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha afirmado este mismo lunes que su Ejército se preparará para lanzar un ataque sobre la capital de Nagorno-Karabaj si las tropas de esta región separatista --respaldada por Armenia-- continúa disparando contra civiles.
Por tercer día, y a pesar de los llamamientos internacionales para un alto el fuego, las dos partes se han intercambiado ataques en distintas localizaciones de este enclave. Ambos bandos se acusan mutuamente de iniciar esta escalada de violencia, en la que no está clara siquiera la cifra exacta de posibles víctimas.
El Ministerio de Defensa azerí ha confirmado tres muertes sólo este lunes, una jornada en la que también habrían fallecido cuatro militares de la región separatista, según un representante en Francia.
Por su parte, la televisión estatal armenia ha elevado a 20 muertos y 72 heridos el balance de los últimos tres días para las fuerzas de Nagorno-Karabaj.
El conflicto de Nagorno-Karabakh se remonta al declive de la Unión Soviética y ha provocado ya unos 30.000 muertos. La región se encuentra ubicada dentro de Azerbaiyán pero está gestionada por la comunidad armenia, por lo que es fuente constante de tensiones entre Bakú y Ereván.