MOSCÚ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la autoproclamada república proarmenia de Nagorno-Karabaj permitió a los militares azeríes llevar a cabo la búsqueda de los cadáveres de sus soldados fallecidos durante el último enfrentamiento armado en la región, según ha informado este domingo el Ministerio de Defensa de la República.
"Con la mediación de los asistentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y los asesores de campo del representante personal del presidente de la OSCE la parte armenia permitió que a la parte azerbaiyana continuar los labores de búsqueda de los cuerpos de los soldados muertos iniciados el 8 de abril", según el comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.
El pasado 2 de abril se agudizó la tensión entre Bakú y Ereván, después de una escalada militar en el territorio de Nagorno-Karabaj, enclave, poblado en su mayoría por armenios, que en 1988 decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994. El 5 de abril las partes anunciaron un alto el fuego, sin embargo, tanto Armenia como Azerbaiyán denuncian violaciones.