WINDHOEK, 31 Ene. (Reuters/EP) -
El presidente de Namibia, Hage Geingob, ha prohibido todo viaje al extranjero por parte de miembros del Ejecutivo al menos hasta que acabe febrero, en un intento para reducir el gasto público.
"No se considerará ninguna petición para el desplazamiento al extranjero de ministros, viceministros y otros cargos públicos hasta que acabe febrero. Esta medida está enfocada específicamente a la reducción del gasto público", ha anunciado la Presidencia en un comunicado.
El Gobierno de Namibia está haciendo frente a una crisis económica severa (provocada por las profundas contracciones de su industria de la construcción, del uranio y de los diamantes) con recortes en los presupuestos de sus ministerios.
Las Fuerzas Armadas de Namibia han admitido esta semana que no pueden hacer frente a los gastos que supone la comida de los soldados o las facturas de agua y luz de sus bases. El Ejército ha dicho que se obligará a miles de militares a tomarse una licencia el mes que viene y que se ha pedido a los que están de vacaciones que no vuelvan a prestar servicio.