MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha pedido este domingo a los colonos israelíes que abandonen los asentamientos, advirtiendo que "podrían no tener tiempo de abandonar Palestina" en caso de que estallara una guerra.
En un discurso televisado, Nasralá ha asegurado que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están intentando dañar el acuerdo nuclear con Irán e iniciar una guerra en la región.
"Si esto pasa, los colonos sionistas pagarán un alto precio, y la entidad --en referencia a Israel-- sufrirá su muerte", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.
"No dejéis que vuestro mando, que os miente al exagerar su capacidad para salir victorioso de cualquier guerra, os involucre en una guerra que podría causar vuestro fin", ha subrayado Nasralá.
Así, ha recalcado que "Netanyahu y su cúpula militar no saben a dónde les llevaría una guerra en Siria, Líbano o Gaza en caso de que la iniciaran, y no tienen un contexto general de lo que les esperaría en la próxima guerra".
El discurso de Nasralá coincide con las festividades de la Ashura, una importante festividad de la comunidad chií en la que se conmemora la muerte del imam Husein --nieto de Mahoma-- durante la batalla de Kerbala.