El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, habla ante sus seguidores
AZIZ TAHER/REUTERS
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 16:36

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, se ha mostrado convencido este viernes de que la victoria de las fuerzas progubernamentales sirias en Alepo da por zanjada cualquier opción para que el presidente del país, Bashar al Assad, abandone el poder contra su voluntad, como pretendían las potencias occidentales.

"Después de lo sucedido en Alepo, puedo decir con total tranquilidad que el objetivo de derrocar a Al Assad ha fracasado", ha declarado Nasralá en un discurso televisado. "Tiene Damasco, tiene Alepo -- las dos ciudades más grandes de Siria --, Homs, Hama, Latakia, Tartús o Sweida. El Gobierno sirio está presente, es eficaz, es contundente, y no hay quien lo ignore", ha declarado en comentarios recogidos en Naharnet.

Para Nasralá, aliado de Al Assad, "la batalla de Alepo ha sido una de las victorias más destacadas para nuestro bando". "Ello no significa que la guerra haya terminado", ha señalado, "pero la trama que intentaba derrocar a Damasco ha terminado".

Nasralá ha señalado que el triunfo en Alepo es además el principio de una nueva vía para resolver el conflicto sirio. "Es una victoria que puede asfaltar una serie de soluciones políticas realistas", ha indicado Nasralá, quien una vez más acusó a Estados Unidos y Arabia Saudí de "bloquear cualquier intento de diálogo".

Más noticias

Leer más acerca de: