MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha reclamado este jueves a Israel que "desmantele" el reactor nuclear de Dimona, advirtiendo de que podría ser objetivo de un ataque.
En sus declaraciones, Nasralá ha hecho referencia a la orden de un tribunal israelí de evacuar el tanque de amonio en la localidad de Haifa por motivos de seguridad.
"Pido a Israel que no sólo evacue el tanque de amonio de Haifa, sino que desmantele también el reactor nuclear de Israel. El arma nuclear, que representa una amenaza para toda la región, se convertirá en una amenaza para Israel", ha dicho.
Asimismo, ha señalado que "Israel continúa emitiendo amenazas contra Líbano y habla de una Tercera Guerra de Líbano o lo que hará durante la misma", resaltando que "se escuchan estas amenazas desde el final de la guerra de julio de 2006".
"Las nuevas amenazas se deben a la elección de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, pero la política de la nueva Administración estadounidense sobre la región no está clara", ha agregado.
Nasralá ha recalcado que la elección de Trump "no asusta" a Hezbolá, "incluso si las afirmaciones de que dará a (el primer ministro de Israel, Benjamin) Netanyahu 'luz verde' para lanzar una guerra contra Líbano resultan ser ciertas".
Por último, ha puesto en duda la capacidad de Israel para enviar tropas a Líbano en caso de conflicto, argumentando que "la guerra aérea no puede decidir por sí sola el destino de la batalla ni puede dar la victoria".