Nasralá ve en las protestas una "batalla por la dignidad"

Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 18:37

BEIRUT, 7 Feb. (Reuters/EP) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha considerado este lunes que los miles de manifestantes egipcios que piden la dimisión de su presidente, Hosni Mubarak, están cambiando Oriente Próximo con su "batalla por la dignidad árabe".

"Vuestro movimiento cambiará por completo la cara de nuestra región en el interés de su propio pueblo", ha señalado Nasralá en un mensaje de vídeo dirigido a una conferencia en Beirut en apoyo del levantamiento popular en Egipto.

"Estáis experimentando la batalla de la dignidad árabe, restaurando la dignidad de los árabes", ha defendido, asegurando que Hezbolá no quiere interferir en los "asuntos internos" de los manifestantes egipcios o influir en sus decisiones.

No obstante, ha elogiado sus logros, afirmando que son tan significativos como la guerra de 2006 que enfrentó a Hezbolá con Israel y ha dicho que le gustaría estar con ellos en la plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas.

"Lo que habéis hecho no es menos significativo que la firmeza histórica que la Resistencia Islámica (Hezbolá) logró en 2006 y la resistencia en Gaza en 2008", ha señalado Nasralá, en referencia a la ofensiva lanzada por Israel contra Hamás en la Franja de Gaza entre finales de 2008 y principios de 2009.