Una nave rusa Soyuz MS-05 despega desde Kazajistán.
REUTERS / SHAMIL ZHUMATOV
Actualizado: sábado, 29 julio 2017 7:51

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA), 28 (Reuters/EP)

Una nave rusa Soyuz ha llegado este viernes con tres astronautas a bordo a la Estación Espacial Internacional (EEI) seis horas después de haber despegado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, según informaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

A bordo de la Soyuz MS-05 se encontraban el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli.

Los tres se unirán a los dos astronautas de la NASA y a un cosmonauta ruso que ya se encuentran en la EEI, un proyecto en el que participan una quincena de estados y que está integrado por catorce módulos.

Su llegada a la EEI implica que la NASA tiene ahora en la estación cuatro miembros disponibles para la realización de experimentos médicos y análisis tecnológicos. El nuevo astronauta permitirá duplicar el tiempo de investigación, según ha indicado el programador Kirk Shireman durante una conferencia de la EEI.

La NASA no supervisa al personal ruso, que fue reducido a dos personas en abril hasta que se instale un nuevo módulo de investigación en la estación el próximo año.

La agencia estadounidense utiliza la EEI principalmente para la preparación de misiones tripuladas a la Luna y Marte, así como para impulsar el transporte comercial espacial y la investigación farmacéutica, entre otros fines.

Bresnik, de 49 años, viajó por última vez a la EEI en 2009, Ryazanskiy, de 42 años, pasó cinco meses y medio a bordo de la estación entre 2013 y 2014. Para Nespoli, que tiene 60 años, este es su tercer vuelo espacial.

Más noticias

Leer más acerca de: