ISLAMABAD, 31 May. (Reuters/EP) -
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha sido sometido con éxito a una operación a corazón abierto este martes en un hospital de Londres, la segunda intervención cardiaca en cinco años, según ha informado su hija.
La operación de Sharif se produce mientras su Gobierno se prepara para presentar este viernes su presupuesto anual y en un momento en que está bajo presión por las denuncias de corrupción vinculadas a la publicación de los 'Papeles de Panamá'.
"Operación exitosa", ha escrito su hija Maryam en su cuenta de Twitter, unas cuatro horas y media después de haber informado por esta vía de que la operación había comenzado. Previamente, había comentado que su padre estaba muy animado cuando le llevaban al quirófano por una "perforación del corazón", una complicación del procedimiento al que fue sometido en 2011.
Sharif, de 66 años, fue primer ministro durante dos mandatos en los años 1990 antes de ser derrocado en un golpe de Estado militar liderado por Pervez Musharraf en octubre de 1999. Tras años en el exilio, regresó al país en 2007 y lideró a su partido hasta la victoria en las elecciones de 2013.
El primer ministro ha viajado a Londres para tratamiento médico en varias ocasiones en el último año y ha estado acompañado en este viaje por su hermano, Shahbaz Sharif, quien es el ministro principal de la provincia de Punyab y otros miembros de su familia.
Este lunes, Sharif habló por teléfono con su homólogo indio, Narendra Modi, para darle las gracias por sus buenos deseos para una rápida recuperación, ha informado el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.