NUEVA YORK, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La cadena estadounidense NBC ha anunciado este lunes que ha puesto fin a su relación comercial con Donald Trump por sus "comentarios despectivos" sobre los inmigrantes mexicanos, por lo que tampoco emitirá los concursos de Miss USA y Miss Universo.
"Debido a los recientes comentarios despectivos, NBC Universal ha terminado su relación de negocios con el señor Trump", ha anunciado en un comunicado.
En consecuencia, "los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que son parte de una aventura conjunta entre la NBC y el señor Trump, no se emitirán más por NBC".
Además, Trump dejará de participar en 'El aprendiz' un programa de televisión en el que varios empresarios compiten por conseguir un alto cargo en su imperio corporativo.
NBC ha justificado todas estas decisiones porque "el respeto y la dignidad a todo el mundo son principios fundamentales" para la televisión estadounidense.
Con ello, NBC se suma a Univisión, que el jueves pasado acabó decidió romper los vínculos con el magnate norteamericano, "como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos".
"En Univision vemos de primera mano la ética laboral, el amor por la familia y los sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país", dijo.
"LOS MEXICANOS TRAEN DROGAS Y CRIMEN A EEUU"
Trump anunció el pasado 16 de junio su precandidutura por el Partido Republicano a la Casa Blanca y tras ello afirmó que mexicanos que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores".
"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", afirmó Trump.
Además, prometió que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina".
Sus palabras generaron malestar en México. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó las declaraciones de de Trump como "prejuiciosas y absurdas" y denunció que sólo busca llamar la atención.
Osorio Chong insistió en que el magnate desconoce la aportación de todos los inmigrantes del mundo al desarrollo de Estados Unidos, así como la que han realizado de manera particular los mexicanos.