LONDRES 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las conversaciones entre el Gobierno de Reino Unido y la Unión Europea para avanzar en el proceso de desconexión se reanudarán la próxima semana, según ha avanzado el ministro británico para el Brexit, David Davis, que este viernes se verá en Bruselas con el negociador europeo, el excomisario francés Michel Barnier.
Davis ha comparecido este martes ante una comisión de la Cámara de los Lores, donde ha evitado el alarmismo tras los escasos avances logrados en los últimos contactos. Así, ha asegurado que "no es imposible, pero sí muy, muy improbable" que las dos partes no cierren ningún acuerdo.
"Pase lo que pase, tendremos un acuerdo básico sin los puntos que queremos en realidad", ha añadido Davis. Así, aunque ha admitido que puede no haber un acuerdo comercial formal entre Londres y Bruselas, sí considera más probable que se cierren otros frentes en temas 'a priori' más simples como aviación.
Reino Unido debe concluir su proceso de salida del bloque comunitario en marzo de 2019, pero este histórico ha suscitado todo tipo de mensajes en Londres, algunos de ellos contradictorios en el seno de la formación gobernante. El ministro de Finanzas, Philip Hammond, recibió de críticas después de deslizar en septiembre la posibilidad de que no hubiese acuerdo.
La primera ministra, Theresa May, y sus ministros han analizado este martes varios escenarios para las conversaciones en ciernes, según informa la cadena pública BBC.