Califica a la oposición de "payasos" e "inmaduros" por sus recelos a la hora de hablar sobre terrorismo en Siria
MOSCÚ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jefe negociador de Damasco en las consultas de Ginebra, Bashar Al Jaafari, ha pedido a Naciones Unidas que intente aglutinar a la oposición política siria en un único frente que represente a Siria y no los intereses de terceros países.
"Ha sido un error (del enviado de la ONU para Siria Staffan) de Mistura de no unir a las diferentes facciones de la oposición. Queremos dialogar con una oposición nacional y no una catarí, saudí, francesa o turca", dijo Jaafari en declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Por ejemplo, Al Jafaari criticó el comportamiento exhibido durante las conversaciones por el llamado Alto Comité para las Negociaciones, exiliados sirios con sede en Riad, Arabia Saudí, por "intentar sabotear", según palabras del diplomático la negociación sobre la lucha contra el terrorismo en Siria.
"Aquellos que se niegan a trabajar en el punto sobre la lucha contra el terrorismo, se declaran terroristas o sus cómplices", enfatizó. "Están actuando como payasos y muestran una inmadurez política", ha añadido el diplomático.
La oposición siria ha expresado en numerosas ocasiones su recelo a hablar de "terrorismo" porque teme que el Gobierno sirio incluya a grupos insurgentes sirios en esta definición. Naciones Unidas asegura que esta descripción solo comprende a las organizaciones yihadistas Estado Islámico y la conocida ahora como Tahrir al Sham, donde se encuentra el antiguo Frente al Nusra, antiguo aliado sirio de Al Qaeda.