MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La delegación de negociadores del Gobierno sirio viajará el 14 de abril a Ginebra para participar en la nueva ronda de conversaciones de paz una vez que terminen las elecciones parlamentarias en Siria, el día anterior, tal y como se preveía.
Las conversaciones comenzarán oficialmente el próximo día 11 pero los propios mediadores han reconocido que no se trata de una fecha fija dado el actual escenario político en Siria.
Sin embargo, y como se anticipaba, el Comité para Reconciliación Nacional de Siria, a través de su portavoz, Omar Ossi, ha asegurado que el equipo de negociadores estará en Ginebra el día 14.
"La delegación de la parte siria irá a las conversaciones de Ginebra tras las elecciones del 13 de abril", confirmó Ossi a la agencia de noticias rusa Sputnik.
CONVERSACIONES DIFÍCILES
Sin embargo, el político sirio señaló que "las conversaciones serán complicadas", dadas las exigencias de la comunidad internacional para sustituir a Al Assad en el poder, algo a lo que Damasco se niega sin el respaldo del pueblo sirio, difícil, y sin el consentimiento de Al Assad, más difícil aún.
De todas formas, Ossi reiteró que podría llegarse a un acuerdo si la oposición acepta pasar a formar parte del Gobierno de Al Assad, lo que abriría las puertas a una hoja de ruta
"Si (en Ginebra) podemos ponernos de acuerdo con la oposición sobre un estado único, el próximo Parlamento preparará la Constitución y nuevas elecciones", mencionó.