BOGOTÁ 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios miembros de la delegación del Gobierno en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han viajado a Quito para tratar de impulsar el diálogo con la segunda guerrilla colombiana, paralizado desde hace meses.
Según Caracol Radio, Eduardo Herrera, Alberto Ferguson y Luz Helena Sarmiento se han trasladado a la capital ecuatoriana para reunirse con los representantes del ELN e intentar activar las negociaciones de paz.
El diálogo entre el Gobierno y el ELN se anunció el pasado 31 de marzo y debía haber comenzado dos meses después en Quito, pero se suspendió por la negativa del grupo armado a liberar a los rehenes.
Las partes fijaron como nueva fecha el 27 de octubre, si bien tampoco resultó porque el ELN todavía no ha liberado al ex congresista Odín Sánchez, algo a lo que se había comprometido.
El Ejecutivo ha afirmado que hasta que Sánchez no esté "sano y salvo" no habrá diálogo. El ELN, por su parte, reclama al Gobierno al menos dos indultos a guerrilleros presos antes de entregar al ex congresista.