El ministro de Exteriores alemán advierte de que aún quedan "obstáculos" en Siria

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2015 14:25


BERLÍN, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha advertido este sábado de que, a pesar de los compromisos firmados el viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU, aún quedan "dificultades y obstáculos" que superar para lograr un verdadero proceso de paz para Siria.

En una rueda de prensa junto a su homólogo chino, Wang Yi, el jefe de la diplomacia alemana ha subrayado que ninguno de los dos países "subestima" los retos pendientes y que hace falta "superar" para poner fin al conflicto.

Steinmeier no ha concretado estos "obstáculos", pero temas como las garantías de un alto el fuego, la composición de un gobierno inclusivo y el futuro del presidente sirio, Bashar al Assad, han sido motivo recurrente de discusiones en el seno de la comunidad internacional.

Wang, por su parte, ha destacado que la resolución adoptada el viernes por el Consejo de Seguridad es "muy equilibrada". El texto plantea el inicio de conversaciones en enero y una 'hoja de ruta' de dos años para completar la transición política con la celebración de nuevas elecciones.

Leer más acerca de: