KATMANDÚ, 15 Jul. (Reuters/EP) -
El ministro de Finanzas de Nepal, Ram Sharan Mahat, ha anunciado este miércoles que un total de 50.000 trabajadores serán entrenados para participar en las tareas de reconstrucción en el país tras los terremotos de abril y mayo, que mataron a cerca de 9.000 personas.
Mahat ha sostenido que la medida ayuda a compensar la situación laboral en el país ante la salida de millones de nepalíes al extranjero, especialmente Oriente Próximo y otros países de Asia, para trabajar fundamentalmente en el sector de la construcción.
El ministro ha agregado que la economía nepalí crecerá un tres por ciento durante este año fiscal, la tasa más baja desde 2007. Funcionarios del Ministerio de Finanzas han apuntado que los trabajos de reconstrucción permitirán un crecimiento del seis por ciento durante el año siguiente.
El Gobierno de Nepal invertirá este año 910 millones de dólares (cerca de 827 millones de euros) este año para reconstruir infraestructura, edificios públicos, monumentos y viviendas privadas destruidas por los terremotos.