Atrasa la salida del vuelo a medida que la Knesset debate la reforma judicial
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha informado este viernes de que su visita a Berlín, la capital alemana, se verá acortada debido a una serie de "incidentes" en materia de seguridad y después de que la salida de su vuelo haya sido también atrasada.
Así, Netanyahu viajará a Berlín este miércoles a última hora y abandonará el país este jueves el país en vez del viernes, como estaba previsto inicialmente, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.
La decisión ha sido tomada después de que Netanyahu se haya reunido con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, este miércoles por la tarde. Posteriormente, ha anunciado un cambio en su itinerario.
Varios medios de comunicación, por su parte, han señalado que uno de los incidentes que habrían provocado el acortamiento de la visita estaría relacionado con la explosión registrada el lunes en la ciudad de Megiddo, en el norte de Israel.
La Policía alemana ya había anunciado previamente que pondría en marcha una serie de medidas de seguridad ante la llegada de Netanyahu y acordonaría las zonas a transitar por el primer ministro israelí durante su visita.
Ahora, el mandatario ha especificado, además, que su avión despegará a las 22.00 (hora local) de este miércoles, y no a las 17.00, como estaba planeado. El retraso en la salida del vuelo está vinculado al debate parlamentario sobre la polémica reforma judicial que el Gobierno trata de sacar adelante.