MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado este martes a los "manifestantes de izquierdas" que han vuelto a salir a la calle para protestar contra la reforma del sistema judicial de bloquear el paso de ambulancias y otros trabajadores de servicios esenciales.
Así, ha compartido informaciones sobre el bloqueo, que habría impedido el paso a "pacientes de cáncer y personas con discapacidad", y el testimonio de personas que habrían visto estos tratamientos suspendidos a causa de unas manifestaciones que se han extendido a varias ciudades del país y han llevado a un millar de personas a aglomerarse en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv.
Previamente, la Policía de Israel ha informado de la detención de más de 65 personas en el marco de una nueva jornada de masivas movilizaciones en varias ciudades del país apenas horas después de que el Parlamento aprobara el primera revisión una de las cláusulas más controvertidas del proyecto.
Durante las protestas se han registrado algunos enfrentamientos, principalmente en Tel Aviv, en medio de los intentos de los participantes de bloquear carreteras para alterar el tráfico, lo que ha llevado a agentes montados a caballo a intervenir para intentar desbloquear estas zonas.
En este contexto, por ahora se han registrado algunos bloqueos en carreteras que llevan a Jerusalén, Haifa y Tel Aviv, donde los manifestantes siguen intentando bloquear la autopista de Ayalón a medida que la Policía trata de sofocar las protestas con el uso de cañones de agua.
Asimismo, unas 2.000 personas han salido a la calle en la ciudad de Beersheba, en el sur del país, donde un policía ha resultado herido después de ser atropellado por un vehículo durante las protestas, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.
El agente ha sido trasladado al hospital de Soroka, pero se encuentra fuera de peligro. Mientras, la Policía ha puesto en marcha varias operaciones de búsqueda y captura para dar con el conductor.