Benjamin Netanyahu. - Jack Guez/AFP pool/dpa
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reprochado la "política mezquina" que, a su juicio, se está llevando a cabo desde una parte de la coalición y ha apelado a la unidad para derrotar a Hamás y traer de vuelta a los rehenes. "Exijo a todos que dejen de lado cualquier interés partidista", ha reclamado.
"Estamos en guerra en varios frentes y nos enfrentamos a grandes desafíos y decisiones difíciles, por lo que exijo firmemente que todos los socios de la coalición se pongan manos a la obra y estén a la altura de las circunstancias", ha comenzado Netanyahu sus críticas en un vídeo publicado en sus redes sociales.
"Este no es el momento para hacer política mezquina", ha dicho Netanyahu, quien ha hecho referencia también al bloqueo de la coalición a un controvertido proyecto de ley que cambiaría drásticamente la forma de elegir rabinos municipales.
Así, ha asegurado que esas diferencias no hacen más que poner en peligro la batalla que desde hace meses están prestando contra los "enemigos" de Israel. "Seamos uno, mantengámonos juntos, detrás de nuestras tropas", ha reclamado.
"Todos debemos centrarnos únicamente en las tareas que tenemos por delante, lo que pasa por derrotar a Hamás, traer de vuelta a todos nuestros rehenes y llevar a nuestros conciudadanos sanos y salvos a sus hogares", ha pedido.
Esta reclamación viene después de que su partido, el Likud, sugiriera que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, filtró "secretos de Estado" después de que los medios publicaran que Netanyahu le propuso ser parte de un grupo que recibiría actualizaciones de seguridad a cambio de apoyar la mencionada ley.