Netanyahu afirma que la península del Sinaí se ha convertido en el "Salvaje Oeste"

Actualizado: martes, 24 abril 2012 14:17

JERUSALÉN 24 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido de que la península del Sinaí, dependiente de Egipto, se ha convertido en "una especie de Salvaje Oeste" del que se valen los grupos armados islamistas para, "con el apoyo de Irán", introducir armas de contrabando y preparar ataques contra Israel.

"El Sinaí se ha convertido en una especie de Salvaje Oeste que utilizan los grupos terroristas Hamás, Yihad Islámica y Al Qaeda, con ayuda de Irán, para hacer contrabando de armas y organizar ataques contra Israel", declaró el primer ministro a la radio pública israelí.

"Estamos actuando contra esta realidad y mantenemos constantes discusiones con el Gobierno egipcio, que también está preocupado por ello", añadió.

A principios de este mes de abril, Israel denunció que un cohete procedente de Sinaí había alcanzado el balneario turístico de Eilat, a orillas del Mar Rojo, sin causar heridos. El pasado mes de agosto, varios hombres armados infiltrados desde Sinaí mataron a ocho israelíes. Durante la respuesta militar de Israel murieron cinco guardias fronterizos egipcios.

El presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (el actual órgano provisional de gobierno en Egipto), el mariscal Mohamed Hussein Tantawi, advirtió ayer lunes de que su país se defenderá contra cualquier interferencia en sus fronteras, "especialmente las del norte", por parte de "los Estados vecinos", según informó la agencia estatal de noticias, MENA.