El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
REUTERS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 7:41


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este jueves que la presencia de Irán en Siria impide un acuerdo de paz en el país árabe, tras un encuentro en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"No puede haber paz mientras (Irán) continúe haciendo la guerra", ha dicho, agregando que "hay un intento del heredero de Persia, Irán, de destruir el Estado de los judíos".

"Me gustaría decir esto lo más claramente posible: Israel es hoy un Estado. Tenemos un Ejército y somos capaces de defendernos", ha manifestado, reconociendo que "la amenaza del Islam chií radical es una amenaza para Israel, no menor que para la región y para la paz en el mundo".

Netanyahu ha indicado además que "sabe que (Israel y Rusia) son socios en el deseo de evitar cualquier tipo de victoria por parte de un Islam radical de cualquier tipo", según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Por ello, ha desvelado que ha comunicado a Putin que, si bien Israel no se opone a un acuerdo de paz para Siria, sí rechaza que Irán mantenga una presencia militar en el país.

Más noticias

Leer más acerca de: