El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habla en el Congreso de EEUU
GARY CAMERON / REUTERS
Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 17:20


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha denunciado la oleada de violencia protagonizada por los palestinos, que ha calificado de mezcla entre Usama bin Laden y Mark Zuckerberg, por su radicalismo y por la utilización de las redes sociales.

"Lo que está pasando es una combinación de Internet y extremismo islámico. Es como si Usama bin Laden conociera a Mark Zuckerberg", ha afirmado Netanyahu, según recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post' en su edición digital.

Muchos de los palestinos que han protagonizado ataques con cuchillos en las últimas semanas habían escrito previamente mensajes amenazantes y radicales en sus páginas personales en la red social Facebook, fundada por Zuckerberg.

Además, Netanyahu ha advertido de que están inmersos en una "lucha larga" y ha manifestado su confianza en que Israel "vencerá". En cualquier caso, ha pedido a los ciudadanos respeto a la ley y que no se tomen la justicia por su mano, como ocurrió el domingo con un inmigrante eritreo que fue linchado tras ser confundido con un agresor. El eritreo ha fallecido este lunes.

Al menos 42 palestinos y 8 israelíes han muerto en los últimos incidentes violentos provocados por la ira de los palestinos por la mayor presencia judía en la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del Islam.

Dos de los atacantes de las dos últimas semanas eran árabes israelíes. Los demás eran palestinos de Cisjordania, incluido Jerusalén Este. Solo el sábado cuatro palestinos murieron tiroteados y otro más resultó herido grave en presuntos intentos de agresión con cuchillos.

Más noticias

Leer más acerca de: