MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha agradecido este sábado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el envío de equipos de bomberos para ayudar a combatir los incendios que están azotando el país.
En un comunicado de la oficina del primer ministro, Israel ha apreciado que tanto árabes como judíos haya abierto sus casa para los afectados por los incendios.
Este jueves, la Autoridad Nacional Palestina envío ocho camiones de bomberos para asistir a las autoridades israelíes a mitigar los grande incendios que afectan a la región de Haifa, que ha consumido más de 9.8000 hectáreas de tierra y que obligado a evacuar a un cuarto de la población de la ciudad de Haifa.
En la noche del viernes al sábado, los palestinos han enviado otros dos equipos desde Ramala para asistir en el asentamiento de Halamish.
El servicio meteorológico de Israel ha advertido que las condiciones climatológicas hasta el próximo martes, 29 de noviembre, podrían favorecer la expansión de los incendios forestales que han obligado a la evacuación de decenas de miles de personas.
La extrema sequía y los fuertes vientos continuarán hasta el martes, dificultando la extinción de los fuegos, que si bien tienen múltiples focos, se concentran en Beit Meir --las colinas de Jerusalén--, cerca de Kiryat Gat, en el sur del país, en el norte cerca de Harashim y por toda la región de Haifa, en lo que supone la quema más grave desde los históricos incendios de hace seis años, cuando murieron 42 personas.