Donald Trump y Benjamin Netanyahu
KEVIN LAMARQUE / REUTERS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 17:12


JERUSALÉN, 22 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha expresado este miércoles su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por adoptar "una posición fuerte contra el antisemitismo" al condenar los ataques contra judíos que han tenido lugar en el país norteamericano en los últimos tiempos.

"Es muy importante que el presidente Trump haya tomado una posición fuerte contra el antisemitismo y es importante que todos sigamos haciéndolo en los próximos años", ha dicho Netanyahu desde la sinagoga central de Sídney, donde está de visita oficial.

El jefe del Gobierno hebreo ha apelado a un esfuerzo internacional para combatir lo que ha considerado "un resurgimiento del antisemitismo" en todo el mundo. "Es algo que necesitamos combatir juntos. Creo que es importante para Europa. Es importante para Estados Unidos", ha sostenido.

Trump se refirió el martes por primera vez a esta ola de violencia contra la comunidad judía en Estados Unidos, después de semanas de silencio que han llevado a grupos como la Liga Antidifamación y a personalidades como la excandidata presidencial Hillary Clinton a pedirle un pronunciamiento expreso.

"Las amenazas antisemitas contra nuestra comunidad judía son horribles y un doloroso y triste recuerdo del trabajo que aún queda por hacer para erradicar el odio y los prejuicios", dijo Trump a la prensa desde el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Washington.

Trump evitó emitir una condena expresa cuando fue preguntado al respecto la semana pasada. El presidente estadounidense optó entonces por decir que esperaba lograr un país menos "dividido", sin aludir claramente al caso de los judíos.

Varios centros judíos tuvieron que ser evacuados brevemente el lunes tras recibir amenazas de bomba, según informó la Asociación JCC de América del Norte. Otro centro fue desalojado el martes en San Diego, de acuerdo con la Policía. Además, durante el fin de semana se registraron ataques en el cementerio de Saint Louis.

Más noticias

Leer más acerca de: