Vladimir Putin y Benjamin Netanyahu
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 13:45


SOCHI, 23 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha trasladado al presidente ruso, Vladimir Putin, durante la reunión que han mantenido este miércoles en el resort ruso de Sochi, su preocupación por el creciente papel de Irán en la guerra civil de Siria que, según ha subrayado, amenaza la seguridad del Estado judío.

"Señor presidente, con esfuerzos conjuntos estamos derrotando a Estado Islámico, y eso es algo muy importante. Lo malo es que allí donde Estado Islámico se desvanece Irán aparece", ha dicho el jefe del Gobierno, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación.

Netanyahu ha recordado a Putin que "Irán amenaza todos los días con aniquilar a Israel" y "le va muy bien en su camino para controlar Irak, Yemen y gran parte de Líbano", por lo que no se le debería permitir que se imponga también en Siria, ha sostenido.

Se trata de la novena reunión que tienen ambos dirigentes en los últimos dos años, lo que refleja la preocupación de las autoridades israelíes por el curso de la guerra siria.

Rusia e Irán, así como Hezbolá, partido-milicia libanés al que Israel cuenta entre sus mayores enemigos, son los principales aliados del régimen de Bashar al Assad.

Se espera que en el marco de este encuentro, Putin y Netanyahu también aborden la posibilidad de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, paralizadas desde 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: