Archivo - Imagen de archivo del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una visita al norte de la Franja de Gaza en plena ofensiva israelí contra el enclave palestino - Ma'ayan Toaf/GPO/dpa - Archivo
MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha viajado este martes al norte de la Franja de Gaza en medio de la ofensiva militar contra el enclave palestino y ha aprovechado la ocasión para arengar a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para que sigan adelante con las operaciones destinadas a la destrucción del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
"Estoy aquí con el ministro de Defensa (Israel Katz), con los comandantes de las FDI, nuestros combatientes regulares y los magníficos reservistas. Están haciendo un trabajo excelente aquí en la Franja de Gaza. Están atacando al enemigo y Hamás recibirá cada vez más golpes", ha manifestado Netanyahu en unas declaraciones recogidas por la oficina del primer ministro.
Netanyahu, que ha ensalzado el trabajo de las tropas desplegadas en Gaza desde que Hamás atacara Israel el 7 de octubre de 2023, ha incidido una vez más en que los principales objetivos de la guerra pasan no solo por liberar a los más de 50 rehenes que siguen secuestrados por Hamás en el enclave, sino también por desarticular al grupo islamista.
"Estamos luchando por nuestra existencia, estamos luchando por nuestro futuro", ha manifestado un Netanyahu que, en este punto, ha sacado a relucir unas declaraciones del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, en las que asegura que Israel debe ser destruido. Irán es considerado como el principal apoyo de Hamás y otros grupos islamistas que han atacado Israel en los últimos meses.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí ha relatado que el puesto de mando que han visitado en el norte de Gaza es precisamente desde el que se han lanzado recientes ataques contra Hamás y otras milicias palestinas, al tiempo que protegen a las comunidades israelíes cercanas a la frontera con la Franja de Gaza.
"Jamás permitiremos que este tipo de enemigo amenace a nuestras comunidades y ciudadanos, y por ello, la operación en curso presiona a Hamás para que primero libere a los rehenes. Cuanto más persista en su negativa, más intensificaremos los golpes hasta derrotarlo y recuperar a todos los rehenes", ha remachado Katz.
La visita de Netanyahu y Katz al norte de Gaza se produce en un momento en que el Ejército de Israel ha redoblado su ofensiva contra Hamás en el enclave tras romper el acuerdo de alto el fuego a mediados de marzo. Las autoridades palestinas han confirmado que al menos 1.600 personas han fallecido en menos de un mes, y que el balance total de muertos por los ataques israelíes asciende ya a 51.000 personas.