JERUSALÉN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el domicilio de Omar Alabed, el asesino que mató a tres miembros de una familia de colonos israelíes en un asentamiento de Cisjordania, será demolida "tan pronto como sea posible".
"La casa de este vil terrorista será destruida tan pronto como sea posible", ha declarado Netanyahu durante su reunión semanal del Consejo de Ministros.
Netanyahu aprovechó para dar sus condolencias a los allegados de los tres fallecidos, Yosef, Chaya y Elad Salomon, "muertos a manos de una bestia incitada por el odio a los judíos", según declaraciones recogidas por el diario hebreo 'Jerusalem Post'.
Alabed, de 19 años de edad, y hospitalizado por los disparos que recibió de un militar cercano al domicilio de la familia fallecida, vivía en la cercana localidad cisjordana de Jobar, donde las fuerzas de seguridad israelíes lanzaron ayer una operación para registrar sus pertenencias y detener a su hermano, según ha informado el Ejército hebreo.
"Las fuerzas de seguridad entraron en la casa del asaltante, buscaron armas y confiscaron dinero que iba a ser usado con propósitos terroristas. El hermano del asaltante también ha sido capturado", según la portavoz militar en declaraciones a Reuters, que además anunció que el movimiento de los residentes de la población ha quedado restringido a "motivos exclusivamente humanitarios".