Netanyahu asegura que Hamás "pagará" por el asesinato de los tres israelíes

Actualizado: lunes, 30 junio 2014 22:38

JERUSALÉN 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que Hamás "pagará" por la muerte de los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado 12 de junio en Cisjordania y cuyos cadáveres han sido hallados este lunes.

"Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales (...). Hamás es responsable y Hamás va a pagar", ha afirmado Netanyahu tras la reunión de emergencia del gabinete de seguridad del Gobierno israelí celebrada este lunes, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'.

"Nuestros corazones sangran, la nación entera llora" con las familias de las víctimas, ha indicado Netanyahu, que parafraseando al poeta judío Haim Nahman Bialik ha afirmado que "Satanás no ha creado aún la venganza por la sangre de un niño pequeño ni tampoco para la sangre de adolescentes puros que iban de camino a su casa para ver a sus padres y que nunca los volverán a ver".

Los tres jóvenes, Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); Gilad Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania) y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel), fueron secuestrados la noche del 12 de junio. Frankel tiene doble nacionalidad estadounidense-israelí.

Tras su desaparición, el Ejército israelí lanzó la operación Guarda de mi Hermano, una serie de incursiones para intentar conseguir información sobre los tres jóvenes. La operación se ha saldado por el momento con seis palestinos muertos, entre ellos un menor, 118 heridos y 471 detenidos. Los militares han registrado 2.200 lugares de toda Cisjordania durante la búsqueda.

Leer más acerca de: