Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 23:07


JERUSALÉN, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha insistido este jueves en que la mayoría de estadounidenses están de acuerdo con Israel sobre los peligros que plantea Irán, a pesar de no haber conseguido persuadir a suficientes congresistas de Estados Unidos para que rechacen el pacto nuclear.

Durante una ceremonia en el Ministerio de Exteriores con motivo del
Año Nuevo judío, Netanyahu ha advertido de que una "abrumadora mayoría" del pueblo estadounidense piensa igual que él y percibe el "peligro" asociado a la industria atómica iraní.

Netanyahu no ha realizado ninguna mención al quórum logrado en el Senado de Estados Unidos para sacar adelante el acuerdo, ni tampoco ha ofrecido ninguna encuesta que respalde sus afirmaciones. "Irán es el enemigo de Estados Unidos, tal como ha declarado abiertamente, e Israel un aliado", ha dicho para resumir su postura.

Un sondeo difundido recientemente por Reuters reflejaba a una ciudadanía norteamericana dividida con respecto al pacto iraní. Un 30 por ciento decía estar a favor y un 30,7 por ciento en contra, si bien el mayor porcentaje --39,4 por ciento-- se lo llevaba el grupo de indecisos.

Más noticias

Leer más acerca de: