Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW
Actualizado: martes, 3 octubre 2017 16:28


JERUSALÉN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha criticado la iniciativa de reconciliación lanzada por las dos principales facciones palestinas, en la medida en que considera que el acercamiento de Al Fatá a Hamás es "a costa de la existencia" de Israel.

Netanyahu ha lanzado un mensaje "muy simple" a "quien quiera reconciliarse". "Reconoced el Estado de Israel, desmantelad el brazo armado de Hamás, cortar lazos con Irán, que pide nuestra destrucción", ha repasado el primer ministro israelí durante una reunión de su partido, el Likud.

En este sentido, se ha mostrado contrario a una "calma imaginaria" en la que los palestinos se reconcilien "a costa de la existencia" de Israel, según declaraciones recogidas por el periódico 'Haaretz'.

El discurso de Netanyahu ha coincidido con la reunión de los ministros de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza, por primera vez en tres años. La visita forma parte de un nuevo acercamiento entre Hamás y Al Fatá que permitiría avanzar en la creación de un gobierno de unidad y en la celebración de nuevas elecciones.

El ministro de Educación israelí, Naftali Bennet, ha pedido más mano dura a Netanyahu frente a una iniciativa que considera una concesión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para "encubrir a una organización terrorista asesina", en alusión a Hamás.

En este sentido, ha solicitado al Gobierno de Israel que paralice la entrega de los impuestos que recauda en representación de los palestinos. "Enviar fondos a un gobierno de Hamás es como hacerlo a Estado Islámico; a cambio del dinero lograremos que nos disparen misiles", ha alertado.

Más noticias

Leer más acerca de: