WASHINGTON, 7 Mar. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha cancelado la reunión que tenía previsto mantener con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 18 de marzo en Washington, según ha informado la Casa Blanca.
"Pretendíamos celebrar una reunión bilateral y nos ha sorprendido enterarnos a través de los medios de comunicación de que el primer ministro, en lugar de aceptar nuestra invitación, ha optado por cancelarla", ha dicho el asesor de Seguridad Nacional Ned Price.
Price ha aclarado que las informaciones difundidas por la prensa israelí acerca de que la Casa Blanca no ha sido capaz de cuadrar la agenda con Netanyahu "son falsas".
Fuentes israelíes adelantaron el domingo que Netanyahu no acudirá a la reunión anual del Comité de Asuntos Públicos de Israel y Estados Unidos (AIPAC), alegando que el país norteamericano está en plena campaña electoral y el Gobierno hebreo no quiere influir.
"Muchos de los precandidatos querrán hablar en la AIPAC y pedirán reuniones. Creemos que en este momento no es sabio implicarnos en las elecciones estadounidenses", han dicho las fuentes consultadas por el 'Jerusalem Post'.
Además, han esgrimido que los asuntos que centrarían la reunión entre Netanyahu y Obama podrán ser tratados durante la visita que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará esta misma semana a Israel.