Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 20:22

JERUSALÉN 15 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido la decisión de aceptar el alto el fuego propuesto por Egipto por considerar que supone una oportunidad para promover la "desmilitarización" de la Franja de Gaza por medio de "medidas diplomáticas".

"Hemos aceptado la propuesta egipcia para dar una oportunidad para la desmilitarización de la Franja de Gaza de misiles, cohetes y de túneles, por medio de medidas diplomáticas", ha afirmado Netanyahu, en declaraciones a la prensa tras la reunión en la que su Gobierno ha aceptado respaldar el cese de hostilidades.

"Si Hamás no acepta la propuesta de alto el fuego, como parece que es el caso, Israel tendrá toda la legitimidad internacional para ampliar su operación militar para lograr la necesaria tranquilidad", ha subrayado el jefe del Gobierno israelí.

El Ejecutivo de Netanyahu ha decidido este martes aceptar la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto y ha puesto fin así, de forma provisional, a la operación 'Margen Protector', que ha acabado con la vida de más de 180 palestinos en Gaza en los últimos ocho días.

Leer más acerca de: