MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este viernes la designación del ministro de Ciencias, Danny Danon, como nuevo embajador ante Naciones Unidas, premiando así a un firme detractor de la solución de dos Estados como fórmula de paz entre israelíes y palestinos.
Danon, con experiencia en asuntos internacionales, está considerado uno de los miembros del ala dura del Likud. Durante los últimos años, ha criticado públicamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ha respaldado la anexión de Cisjordania por parte de Israel.
Ahora, será la voz de Netanyahu ante la ONU. "Esta plataforma es muy importante en estos momentos y estoy seguro de que Danny hará todo lo que pueda para exponer la verdad en foros internacionales", ha explicado el primer ministro, según el periódico 'Haaretz'.
El jefe del Gobierno israelí continúa con este nombramiento la senda que emprendió desde su reelección y que le ha llevado a apostar por posiciones más duras en relación a la cuestión palestina. El diálogo se rompió a mediados de 2014 y no existen perspectivas de acercamiento entre las partes.