El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto con su mujer, Sara
STRINGER ITALY / REUTERS
Actualizado: lunes, 27 junio 2016 9:29

ROMA 27 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que el acuerdo con Turquía para normalizar las relaciones entre ambos países, rotas desde el asalto al buque 'Mavi Marmara' en 2010, tendrá un impacto "inmenso" en la economía israelí.

En declaraciones tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Roma, Netanyahu ha dicho que el acuerdo anunciado este domingo representa "un paso importante". "Tiene además inmensas implicaciones para la economía israelí y utilizo esta expresión después de considerarlo bien", ha afirmado el 'premier' israelíes, en declaraciones a la prensa en una comparecencia con Kerry.

Las autoridades israelíes han hablado a de las posibilidades de alcanzar acuerdos sobre extracción de gas en el mar Mediterráneo cuando se retomen las relaciones con Turquía. El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, ha celebrado el acuerdo y ha asegurado que es una buena noticia. "Estamos agradecidos. Es un paso que queríamos ver", ha afirmado.

Los Gobiernos de Israel y de Turquía alcanzaron el domingo un acuerdo para poner fin a seis años de relaciones rotas, desde que en 2010 el asalto por parte de las fuerzas especiales de la Marina israelí al buque humanitario 'Mavi Marmara' acabara con la vida de diez activistas turcos propalestinos. Se espera que este lunes se anuncie oficialmente el acuerdo entre ambos países.

Más noticias

Leer más acerca de: