JERUSALÉN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este viernes que el Gobierno y las fuerzas de seguridad están preparados para "todas las opciones" pero no ha querido confirmar si la operación terrestre sobre la Franja de Gaza es inminente.
Netanyahu ha insistido en que la restauración de la calma sigue siendo prioritario y hará todo lo necesario para lograrlo. "El pueblo israelí sabe que mi primera consideración es restaurar la calma", ha afirmado en declaraciones antes del inicio del 'sabbath'. "Haré todo lo necesario para alcanzar este objetivo", ha añadido.
El primer ministro no se ha referido expresamente a una ofensiva terrestre, pero ha dejado claro que "nos estamos preparando para todas las opciones", según recoge el diario 'Yediot Ahronot'.
Asimismo, ha indicado que ha hablado en los últimos días con varios líderes europeos como el presidente estadounidense, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, había señalado previamente que el Ejército está preparado para una ofensiva terrestre y solo está a la espera de las instrucciones del Gobierno. "Nada nos impide avanzar", ha declarado Ganz durante una visita a una base de entrenamiento de paracaidistas.
"El Ejército israelí no está esperando a la última gota que colme el vaso para pasar a la ofensiva terrestre, está esperando la instrucción política", ha asegurado.
Así las cosas, ha defendido que "la ofensiva aérea es excelente y tenemos una Inteligencia que funciona". "Tenemos qué atacar e intensificaremos los ataques", ha prometido, asegurando que "no hemos agotado aún nuestras capacidades ofensivas".
LOS MILICIANOS HAN DISPARADO MÁS DE 500 COHETES
Los milicianos palestinos han disparado más de 500 cohetes y proyectiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí desde que comenzó este martes la operación 'Margen Protector', según ha informado a última hora de este viernes el Ejército israelí.
Por el momento estos cohetes no han provocado ninguna víctima mortal, aún que sí varios heridos. Esta tarde, el impacto de un cohete directamente contra una vivienda en Beersheva, hiriendo a una mujer de 80 años, según los medios israelíes.
Las sirenas han sonado de forma repetida a lo largo de las últimas horas en numerosas ciudades israelíes, incluidas Tel Aviv y Jerusalén, mientras que el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' ha permitido incerceptar algunos de los proyectiles disparados.
-. Firma: LEI .-