Benjamin Netanyahu
RONEN ZVULUN / REUTERS
Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 7:53


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este miércoles que un nuevo anuncio sobre construcciones en los asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados dañaría las conversaciones con el Gobierno estadounidense.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Haaretz', el primer ministro ha rechazado así las peticiones para ampliar los asentamientos, argumentando que sería negativo para los esfuerzos para mejorar las capacidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Israel ha expresado interés en mejorar su preparación militar tras el anuncio de acuerdo nuclear entre el Grupo 5+1 --Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- e Irán, que fue criticado duramente desde el Gobierno israelí.

Estados Unidos ha anunciado en reiteradas ocasiones su oposición a la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, recalcando que los considera ilegales, si bien no ha reducido su apoyo al Gobierno israelí, uno de sus principales aliados en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: