MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha elogiado a su homólogo australiano, Malcolm Turnbull, por hacer referencia a la "hipocresía" de Naciones Unidas al adoptar "resoluciones unilaterales" que critican los asentamientos de Israel en territorio palestino, según ha informado la televisión australiana ABC.
Turnbull ha dado la bienvenida al mandatario israelí a través de un artículo publicado este miércoles por el diario 'The Australian', en el que ha reiterado su crítica a Naciones Unidas por condenar los asentamientos israelíes.
"Australia ha estado dispuesta a criticar en reiteradas ocasiones la hipocresía de Naciones Unidas", ha asegurado Netanyahu en su visita a Australia. "La ONU es capaz de realizar muchas cosas absurdas y pienso que es importante que haya países directos y con los ojos bien abiertos, como Australia, que a menudo hacen que vuelva a la Tierra", ha añadido.
En el artículo, Turnbull también ha reafirmado el apoyo de Australia a la creación de dos estados para solucionar el conflicto palestino-israelí, pero ha señalado que su Gobierno no apoyará las resoluciones unilaterales que buscan castigar a Israel por el fracaso de ese proceso de paz.
El primer ministro australiano ha sugerido a Netanyahu que podría ser un buen momento para reiniciar las negociaciones con las autoridades palestinas. "Estoy de acuerdo con usted en cuanto a que la situación actual de su zona parece crear una buena oportunidad para volver a la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo", ha señalado Turnbull.
Netanyahu es el primer líder israelí que visita Australia y discute sobre una mayor cooperación en asuntos de seguridad, ciencia y tecnología con Turnbull.